WEB OFICIAL DE JUANJO MUGICA

Nacido el 14 de abril en Madrid en el seno de una familia humilde. Con tan solo tres años rodó un anuncio de Cola Cao, e iba haciendo sus pinitos en un teatrillo de guiñoles que le compraron sus padres.

Tras acabar sus estudios en el colegio estudia en el Rockservatorio y en La Factoría de músicos guitarra eléctrica (1985/1987) En el año 1988 ingresa en el servicio militar donde forma parte de la banda de música aprendiendo a tocar caja, tambor y clarín.

En el año 2002 comienza la carrera de arte dramático en la Escuela de teatro La Lavandería en Madrid, diplomándose en el año 2005 y continuando un año más en la misma escuela haciendo un master de perfeccionamiento actoral y otro de interpretación para cine en la escuela JC Actors en la que estudió hasta Junio del 2010.

En guión y dramaturgia se ha formado con Blanca Suñén, Laila Ripoll (Verso) y Ramón Aguyé. En Dirección de cine con Óscar Cavaller en la asociación de cine de Mostotes. Ha realizado talleres de casting con Tonucha Vidal, Carlos Manzanares, etc, cursos de dirección escénica, claqué, lucha escénica, escenas musicalizadas, Clown, teatro de Bertold Brecht, bailes de salón, etc.

Se ha formado en interpretación con Carmen López, Laila Ripoll, Juan Carlos Morales, Antonio Malonda, Javier Barriga, Mayumana, Marta Baro, Raquel Alonso, Nekane Santamaría, Olav Fernández y Manuel Ripoll entre otros. Ha colaborado como actor para la RESAD y para la ECAM a las órdenes de Jaime Chávarri.

Cómo actor ha participado en películas como Lobo, Miguel y William, Tirante el blanco, Volando voy, Alatriste, Ole, ha protagonizado 11 cortometrajes para el IORTV y ha sido actor en series de TV. ÁguilaRoja, Dos de Mayo, Yo soy Bea, Corta t, Todos a 100, Maneras de sobrevivir todas en cadenas televisivas de ámbito nacional.

En teatro ha estado en montajes con Laila Ripoll y Carmen López (Águilas y lobos) de Valle Inclán (Las brujas de Salem) de Arthur Miller. Infantiles (Un paseo por el mundo), (Pol Y Pal) y otros montajes con La Lavandería teatro. Ha trabajado con Leo Bassi, en el Teatro Alfil de Madrid. En el año 2008 cumplió el sueño de trabajar con La Fura Dels Baus en Madrid en el solsticio de verano. En 2011 crea una obra de teatro (Mejor viuda que mal casada) que ha estado de gira hasta el año 2016 por todo el territorio español, y en teatros como Gran Vía, Amaya o el extinto Arenal.

Es autor y productor de seis cortometrajes (For Sale, De mano en mano, El ventanal, Nadie sabe qué sucede, La vida y Buscando el norte) y dos series de TV en fase de venta (Sanatorium Psiquiatricum y Ponty Mython, homenaje al mítico grupo Monty Python, De aquí no nos vamos, Yo no llego a viejo) todas en fase de venta.

Ha publicado 7 libros en la plataforma digital Bubok, donde están a la vente en España e Iberoamérica (Tú necesitas un milagro, Covadonga, Yo me pego un tiro, El bolero de Rappel, etc)

Ha recibido varios premios (Mención honorífica Festival de Cine de Málaga) con estas producciones.

Su próximo proyecto como autor es presentar la serie de TV. serie de humor que ya tiene acabada “Blood Thriller” serie de zombis y asesinos en serie con toques del cine negro americano y basándose en la verdadera cultura del zombi haitiano.

Top